Existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Por ello, desde la Biodescodificación® propongo una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones.
La Biodescodificación es una forma de entender la vida que busca el bienestar personal para compartir ese bienestar con el mundo. Abarca todos los ámbitos de la persona y da respuesta, no solo a los problemas físicos, sino también a las dificultades interpersonales, sociales y, en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales. Busca transcender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve la perspectiva de que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. De ahí que podamos dejar de ser víctimas de una situación y tengamos el poder de transformarla mediante el cambio de percepción.
- Visión no-dual
- Humanista
- Busca ampliar la consciencia
- Es una forma de vida
Es un método para el bienestar emocional. Los pensamientos, las creencias y las emociones influyen en tu calidad de vida. Es una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre el cuerpo, mente y emociones.
- Busca transcender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional.
- Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
- Integrarse con las diferentes ciencias sociales y de la salud para conseguir un enfoque holístico de los problemas físicos y emocionales.
La Biodescodificación® es para todos aquellos que estén dispuestos a cuestionar su propia realidad y abrirse a nuevas posibilidades y campos de estudio.
La Biodescodificación® tiene sus fundamentos en múltiples disciplinas. Algunas de ellas son las siguientes:
- Conocimientos relacionados con disciplinas del ámbito de la salud, tales como la Psiconeuroinmunología, la Epigenética conductual, la Neuropsicología o la Biología.
- Conocimientos provenientes de la Psicología, en especial los pertenecientes a la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, aunque también se apoya en otras como la Psicología Social o la Psicogenealogía.
- Herramientas prácticas relacionadas con la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica o la Programación Neuro-lingüística.
El código deontológico correspondiente al uso profesional del método de la Biodescodificación® establece la normativa de conducta profesional que deberá cumplir cualquier acompañante en Biodescodificación® en el abordaje del acompañamiento.