
La Biodescodificación entiende el trabajo como un todo donde intervienen los programas inconscientes del clan y lo vivido por la persona.
Supongo que para muchos es dificil de creer que de alguna forma NO ELEGIMOS libremente nuestra profesión. Pues, seamos consciente de que nuestra vida se rige por sistemas de creencias, más conocidos como programas inconscientes.
Por otra parte, el que hagamos una profesión que repara no quiere decir nada en principio. Si nosotros somos felices con nuestra profesión y nos va bien, ¿por qué habría que tocar algo? No obstante, cuando lo que reparamos es un drama familiar, solemos dedicarnos a cosas que o bien no nos gusta para nada, o bien nos implicamos demasiado, y en cualquiera de los dos casos hay un mantra que nuestro inconsciente nos repite «no disfrutes, sacrifícate».
Este «no disfrutes» se puede manifestar de diversas formas, muchas veces no ganando el dinero suficiente, ya que en este mundo el dinero es importante para poder hacer intercambios, y uno de los grandes falsos ídolos, como diría Un Curso de Milagros.
Reparar en Biodescodificación no significa literalmente arreglar, se relaciona con restaurar una carencia con un exceso y viceversa. Quienes tienen problemas con su trabajo o con lo que o perciben por trabajar, están reparando.
Cuando se entiende qué y para qué es necesaria esa reparación, puede hacerse con consciencia y se deja de reparar, comenzando una relación más fluida y satisfactoria con el trabajo.
Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello.
Enric Corbera
Abogado/a: memorias de indefensión, familiares que fueron injustamente tratados, que fueron engañados o estafados, repartos injustos de herencia. Familiares que fueron encarcelados o incluso ajusticiados.
Actriz/ actor, igual que el resto de las profesiones de arte: Se repara la falta de expresión los esquemas mentales y morales rígidos que limitaron y produjeron sufrimiento. El dolor por la pérdida de los familiares que paralizaron el clan. Las artes relacionadas con la danza, reparan la sexualidad enfermiza y las personas paralizadas ante la vida.
Agricultor/a o agrónomo/a: Repara la madre tierra, la madre psicológica del clan. Madres tóxicas o madres que no pueden dar suficiente alimento a sus hijos. Memorias de hambrunas, malas cosechas, etc. Relaciones insatisfactorias con madres y/o abuelas.
Arquitecto/a y profesiones de construcción: Repara divisiones de la familia, crea lazos de unión, mejora los espacios donde habitaba el clan. Relacionado con memorias de falta de casa, de casas que están en ruinas, de muchas personas viviendo en un mismo espacio pequeño.
Bombero/a: Memorias de incendio, ahogamientos o derrumbes. Relacionado con personas que necesitaron protección y no la tuvieron. Figura paterna de protección. Por la magnitud del impacto, puede estar reparando catástrofes sufridas por familiares anteriores a los bisabuelos.
Camarero/a: Relacionado con personas que padecían alcoholismo, o que sufrieron las consecuencias de una adicción largo tiempo. Reparan el buen beber, que alguien sepa decir , y servir buenos alcoholes. Relacionado con madres controladoras y/o padres ausentes.
Carpintero/a: Repara el clan cuando necesita renovaciones profundas, también relacionado con el padre por ser una profesión manual. Convertir lo viejo en nuevo, terminar con las partes enfermizas del clan.
Cartero: Memorias de miembros del clan que perdieron el contacto, personas que emigraron o se distanciaron con el tiempo. También está relacionado con secretos y confesiones que no llegaron a hacerse.
Cocinera/o: Relacionado con memorias de personas que pasaron carencias o hambre. También repara la alimentación emocional de las líneas maternas. Quien enciende el . Reparar la frialdad emocional vivida en la infancia y/o en la familia.
Comercial, vendedor/a, tendero/a: relacionado con tratos de ventas u servicios que salieron mal, que resultaron un engaño, o que por falta de buenos intermediarios se produjeron malos entendidos o disputas. También relacionado con la autoestima del clan, lo que el clan cree valioso o no.
Conductor: En Biodescodificación la persona que conduce un taxi, un camión o cualquier otro medio de transporte está reparando la necesidad de conectar los miembros de la familia que estaban lejos, reparan a personas que no tuvieron las mismas oportunidades que otros por no poder ir a lugares distantes como escuelas u hospitales. También reparan a familiares que han tenido accidentes al volante.
Somos la respuesta a la pregunta que alguna vez un ancestro nuestro se hizo.
Constructor o albañil: Según la Biodescodificación reparan las estructuras viejas, ajadas, o ruinosas, done han vivido familiares. Los constructores reparan las, creencias en la base del sistema familiar que el funcionamiento del clan.
Contable y profesionales de la economía: reparan ruinas económicas, malas inversiones, derroches, carencias económicas, reparto desigual de recursos, desigualdad económica entre hombres y mujeres del clan.
Doctor/a o médico: En Biodescodificación se reparan memorias de enfermedades que no fueron bien cuidadas o diagnosticadas a tiempo. Intervenciones inadecuadas, que hicieron más daño que beneficio, personas que fallecieron sin que se supiera el origen, personas que padecieron largas enfermedades, muertes repentinas, abortos, infartos, etc.
Dentista: reparan problemas relacionados con la fortaleza de las personas, problemas para recibir las dificultades de la vida, herencias de tristeza crónica, de personas que perdieron su independencia, etc.
Electricista y todas las profesiones relacionadas con la electricidad: reparan al padre, padres demasiado intensos o ausentes, restablecen los valores y la salud mental de los hombres del clan, necesidad de eliminar los elementos tóxicos de la línea paterna.
Farmacéutico/a: Repara personas que murieron envenenadas, o que no recibieron el tratamiento adecuado a su dolencia. Repara también a la madre tierra por estar relacionada con la química.
Fisioterapeuta: En Biodescodificación reparan a los miembros fallecidos, el dolor por la muerte de un familiar, la inmovilidad de quienes eran diferentes, relacionado con los huesos, la desvalorización y los duelos no resueltos.
Jardinero/a: Repara la memoria de personas que fueron , clanes que se enredan entre sí, memorias de hijos no reconocidos, de personas que no fueron bien recibidas en el clan.
Peluquero/a y profesionales de la estética: Memorias de , necesidad de reparar las ideas tóxicas de la línea paterna o de aquellos que ejercieron como cabezas de familia. Embellecer a quien padecieron enfermedades o accidentes que los acomplejaron o deformaron.
Piloto: Semejante al conductor con matiz de tratarse de la conexión con los que no están, relacionado con personas que no han podido visitar o despedirse de sus familiares antes de fallecer. La conexión con el cielo.
Podóloga/o: Relacionado con el buen trato de mamá, con memorias de mujeres que no fueron cuidadas por el clan o reconocidas por sus méritos. También repara madres inalcanzables o distantes.
Profesor/a: Repara antepasados analfabetos o incultos que padecieron discriminación o engaños. Memorias de personas que sufrieron por no tener la formación desea, o que tomaron malas decisiones por desconocimiento, o temores sin fundamento.
Psicólogo/a y profesionales relacionadas con la mente y las conductas: Memorias de personas con déficit mentales o del desarrollo. Personas que padecían adicciones, desequilibrios mentales, malas armonías entre la familia y/o procesos de duelo sin gestionar, etc.
Químico/a: Relacionado con la madre tierra, la necesidad de encontrar una conexión con una madre sana, memorias de madres desvalorizadas, de accidentes por desconocimiento del funcionamiento de las sustancias químicas.
Veterinario/a: El veterinario repara las enfermedades de la familia causadas por virus o bacterias. Las intoxicaciones por consumir animales con enfermedades, y las muertes por epidemias.
Las personas que tienen el mismo trabajo que sus familiares: reparando lo que no se pudo dejar sanado desde la primera generación profesional. Memorias de malas prácticas o falta de reconocimiento y orgullo por la profesión. Fidelidad al clan: necesidad de no sentirse excluido/a o rechazado por la profesión. Ser doble de un padre/madre abuelo/a que realizaba el mismo trabajo.
Todo esto fue cambiando conforme yo iba soltando la necesidad de solucionar nada, ya que no había nada que sanar más que mi percepción.
Todos de una manera u otra hacemos este tipo de reparaciones, y tomar conciencia de ellas nos ayuda a crecer y tomar plena responsabilidad de nosotros mismos y de nuestra vida.
Cada día disfruto más de mi profesión, mientras sigo creciendo y caminando cada día más ligero.
Éste contenido es complementario a mi ultimo video en YouTube. Si no lo viste aún, te comparto el acceso.
Desde que comenzamos a tomar consciencia de quienes somos, y vamos creando una imagen conforme a nuestras experiencias y nuestros referentes, nuestra profesión no se queda exenta.
Nuestro oficio, o más conocido como TRABAJO tiene una intención positiva. Y no precisamente la de retribuirnos económicamente con nuestra contribución.
Es hora de prestarte atención
Por eso, si quieres lograr con éxito los retos que te marcas, tienes que empezar por el principio. Y ese principio eres tú.
Sesiones de acompañamiento
En una sesión de Biodescodificación se aborda un conflicto en particular que trae el consultante. No es una terapia psicológica, más bien es una herramienta para tomar conciencia de las creencias ocultas que generan conflictos. De esa forma, el consultante se permite cuestionarlas y transformarlas para salir de la situación de conflicto que trajo a la consulta.